Bypass Gástrico en Y de Roux

El bypass gástrico es la 2da cirugía bariátrica más realizada a nivel mundial, ha sobrevivido la prueba del tiempo por su alta efectividad y seguridad quirúrgica, así como efecto sostenido a largo plazo. En ella, reducimos la capacidad del estómago, creando un nuevo reservorio de aprox. 100 ml de capacidad, y realizamos una reconfección del tránsito digestivo, al crear 2 puentes de intestino, uno entre estómago e intestino, y el otro entre el intestino que lleva el alimento y el intestino que lleva las secreciones necesarias para la digestión, generando así menor absorción de nutrientes y menor capacidad para la ingesta de alimentos.

 

La pérdida de peso es impresionante en los primeros 6 meses, y posteriormente se mantiene hasta por 2-3 años dependiendo de los cuidados del paciente, la mayoría logra llegar a su peso ideal en este periodo de tiempo o antes.

Se obtienen beneficios en relación con la estética, la autoestima, pero sobre todo a nivel metabólico: corrección de diabetes e hipertensión, mayor fertilidad, mejoría de los ciclos menstruales, mejoría de disfunción eréctil, incontinencia urinaria, apnea obstructiva del sueño, riesgo de enfermedades cardiovasculares, menor desgaste del sistema musculoesquelético, disminución de riesgo para ciertos tipos de cáncer, etc.

 

Este procedimiento se lleva a cabo mediante los mayores estándares de seguridad, material de grapeo de la máxima calidad, un equipo multidisciplinario el cuál realiza evaluación preoperatoria (psicología, nutrición, medicina interna, endoscopía y en algunos casos otras especialidades) y todas las medidas para que tu cirugía sea con las menores posibilidades de complicaciones.

DR VALDEZ bypass gastrico.png